Ronquina antes y después

La ronquina es un producto natural. Y me parece importante remarcarlo por la forma en que actúa sobre tu cabello y el tiempo hasta que ves los efectos del antes y el después. Si buscas algo inmediato, existen muchos productos milagro en las farmacias para fortalecer el pelo y evitar que se caiga. Pero muchas de estas soluciones están basadas en el minoxidil, un vasodilatador que previene la caída del cabello pero que tiene efectos secundarios.

Composición

La ronquina está basada en dos remedios usados desde la antigüedad: el romero y la quina. Ya he comentado que griegos y romanos usaban el romero para curar problemas inflamatorios y circulatorios. Mientras que la quina, originaria de Latinoamérica, es un potente remedio antibiótico y antiséptico.

¿Por qué vuelvo a remarcar esto? Porque cuando hablamos de un producto natural, debemos de darle un tiempo prudencial hasta ver los efectos del antes y después. Y, además, la constancia será la segunda de las claves para tener éxito. A cambio estaremos usando productos que no van a perjudicar tu cuero cabelludo ni tu organismo.

¿La ronquina funciona?

Es lo que más nos importa a todas las personas, si funciona o si no funciona. Mi respuesta es un sí rotundo, la ronquina funciona. Pero siempre que hayas entendido que es más lento y requiere de constancia. 

Empecé a usarla por desesperación. Había probado millones de champús que prometían solucionar todos mis problemas de perdida del cabello. Además, aseguraban que fortalecían el pelo y lo dejaban más brillante y sano. Y sí que lo hacían, pero me producían mucha irritación del cuero cabelludo, picores y finalmente volvía la caída de cabello.

ron quina antes y despues

Hablando con mi abuela me explicó que ella se había hecho sus propios jabones y champús. ¡Imaginaos mi cara! Me contó que, de pequeña, recuerda a su madre con muchos problemas de cabello y que usaban un champú al que le metía ramas de romero para que le diera frescor a la cabeza y no le picara tanto. Y ahí empezó mi antes y después.

Busqué en internet la fórmula para hacerla. Podéis hacer la prueba, hay mil fórmulas, remedios, combinaciones… Me pareció el antiguo oeste con el clásico vendedor de crece pelo milagroso. Os confieso que nunca me he atrevido a hacer mi propia fórmula de ronquina o, como también encontraréis escrito si buscáis tutoriales, ron quina.


Ronquina antes y después: mi experiencia

Decidí comprar una loción para probar. He usado varias marcas desde entonces. Y las primeras semanas llegó la frustración porque no pasaba nada. Nada de nada. 

Pasado el primer mes empecé a notar que había menos pelos en la ducha. Eso me animó y seguí aplicándome el ronquina cada día. Hasta que casi dos meses después vi que el cabello estaba mucho más fuerte y que no se me caída tanto. Además, los picores habían desaparecido.

Justo llegó el verano y dejé de usar la loción. Un mes después, me imagino que el otoño y la caída de la hoja también ayudó, volvieron todos mis problemas. Otra vez el pelo fatal, picores y la ducha llena de cabellos. 

Es, en este momento, cuando empecé a experimentar con la ronquina y a volverme una acérrima defensora de su uso. Las fotos que he puesto en esta página y que también están en la primera, son de este momento. Podéis ver el antes y el después de cómo el cuero cabelludo ha cogido más fuerza y la raya no queda tan marcada.

ron quina despues y antes

Conclusión del antes y el después

Hay miles de opiniones sobre el uso de la ronquina y su efectividad. Yo solo os puedo contar mi experiencia. También conozco la de la gente a la que se lo he recomendado y coinciden con la que yo tengo. Funciona si eres constante. Ese es el secreto. 

Respecto a cuál es mejor, te diría que probaras. Por que, en este caso, depende del tipo de pelo que tengas. Yo he usado unas que me han dejado el pelo un poco más reseco y otras que me han ido bastante bien. También ha dependido de la época del año y de si tenía el pelo más o menos castigado. 

Todas las soluciones de ronquina natural que hay en la web son las que yo aconsejo usar porque las he probado o, personas de mi confianza, las han usado. Es posible que tengas que cambiar un par de veces, para ver cuál te va mejor a ti, pero uses la que uses, vas a notar antes y después, y cómo tu pelo mejorar con las semanas. 

Aquí te dejo una selección de los que creo que funcionan mejor: