Champú anticaída

Muy buena elección para fortalecer tu pelo. El champú de ronquina prevenir y evitar la caída del cabello estacional, por estrés o por problemas en el cuero cabelludo. Perfecto para los días que no dispones de tiempo para usar una loción o tónico.

Selección champús anticaída

Resulta curioso pero no hay muchas marcas que ofrezcan este producto natural en formato champú. Estas son las posibilidades que realmente valen la pena para aprovechar el poder del romero y la quina:


Champú de Romero para Cabello Fino

Es una alternativa muy interesante para cuidar el cabello, prevenir su caída y reforzarlo. Muy recomendable para cabellos finos y con poco volumen.

En este caso el champú solo utiliza el romero como acción antiséptica pero funciona igual de bien que los que lo combinan con la quina. Además contiene Aloe que le da elasticidad y previene que se rompa, fortaleciéndolo de manera natural. Una muy buena elección para la higiene diaria.


champu ronquina nature

Phyto Nature – Champu Anticaída Extracto De Quina

Si es la primera vez que vas a usar un champú ronquina, esta puede ser una opción. Calidad-precio, está bien y notarás cómo te ayuda a mejorar la salud de tu cabello.

Es uno de los básicos para empezar a fortalecer el cabello.


champu roquina

Shikakai – con Ortiga, Espirulina, Menta, Romero, Cedro, Limón & Lavanda

La mejor opción a los pocos champús ronquina que hay actualmente en el mercado. Usa el romero como antiinflamatorio y potenciador de la circulación. Y sustituye la quina por la menta como remedio antibiótico y antiséptico.

Si investigas un poco verás las numerosas opiniones positivas, por eso lo he querido incluir en este apartado. Te recomiendo que lo pruebes como alternativa a la quina. Funciona muy bien. Dale una oportunidad.


champu ronquina sir fausto

Sir Fausto – Champú Ronquina

No os asustéis ¡no es una equivocación! Estamos hablando de un producto para evitar la caída del cabello masculino porque hay muy pocas opciones dentro del mercado pero, sobre todo, porque al probarlo, funciona bien.

La recomendación es que uses este champú anticaída con un acondicionador adecuado para tu cabello. Es muy efectivo y reduce el tiempo de tratamiento. Pruébalo sin miedo porque va muy bien.


Cómo aplicar este champú anticaída

Como todo champú, se recomienda que lo uses al menos una vez al día. Pero, si en época de calor o por la práctica deportiva decides bañarte dos veces en la misma jornada, evita excederte en su uso, ya que repercuten directamente sobre tu pH.

Si buscas un tratamiento de mantenimiento o prevención, puedes aplicarte el champú ronquina entre 2 y 3 veces por semana, combinándolo (los días que no lo uses) con un champú adecuado a tu cabello. Así, en caso de que tengas el pelo graso, deberás usar un champú especial para el mismo.

Existe una recomendación más detallada en lo que respecta a los champús ronquina. Si vas a tratarte, por ejemplo, una caída de cabello postparto, puedes iniciar con un tratamiento intensivo. Este consiste en aplicárselo durante el baño, siempre con la cabeza húmeda, de tres a cuatro veces por semana.

Puedes alargar el tratamiento de manera continua, aunque si no muestras una pérdida del cabello muy alarmante, es preferible que lo apliques con un suave masaje durante cuatro o cinco meses. Y puedes combinarlo con un tónico capilar basado también en ronquina.