Loción Ronquina para crecimiento del cabello

Seguro que te estarás preguntando ¿qué es mejor usar una loción o un tónico anticaída? Las dos posibilidades son igual de efectivas. Mi consejo es que elijas la que mejor se adapte a tu rutina diaria.

La loción anticaída de ronquina es perfecta para después de la ducha:

  • Se aplica sobre el pelo mojado.
  • No necesitas aclarar el cabello.
  • Deja el pelo brillante.
  • Tiene una aroma muy refrescante gracias al romero.

Selección loción ronquina anticaída

Estas son las mejores lociones de ronquina atendiendo a su composición, porcentaje de romero y quina, precio y resultados en el cabello.


Crusellas – Ronquina Extra Superior Anticaída

Crusellas es una marca de productos de peluquería fundada en Cuba en 1863. Un dato que me parecía importante mencionar para entender la tradición de esta marca de productos naturales.

En esta versión, no trae la rama de romero en el interior lo que hace que no tenga tanto el olor a romero y sea muy discreta. Sus efectos contra la caída del cabello son muy efectivos y, después de varias semanas de uso, notarás la reducción de la pérdida de pelo.


Phyto Spray Ronquina – Para la caída del cabello

Una de las lociones ganadoras por su efectividad y, sobre todo, la comodidad a la hora de usarla gracias al envase con spray. Aplicándotela cada día notarás como frena la caída del cabello y comienza a darle más cuerpo.

Es una loción ronquina neutra que puedes usar sin problema a diario. Además no deja el pelo graso como ocurre con otras lociones anticaída que no son naturales. La única pega es que el envase es de 200ml.

Si vas un poco más abajo de la página verás como encuentras a la hermana mayor, el mismo producto pero e un formato de un litro. La diferencia es que no lleva aplicador de spray.


Weleda Ronquina – Loción Capilar Revitalizante con Romero

Esta loción nos parece muy efectiva para el crecimiento del cabello. También la puedes usar si tienes el pelo dañado o apagado porque ayuda a regenerarlo gracias a la quina y el romero que actúan directamente sobre la raíz.

Las pegas que le podemos poner a esta loción de Weleda es que el bote es pequeño y, al ser de aplicación diaria, puede darte la sensación de que cunde poco. Pero el resultados es muy positivo.


Phyto Loción Ronquina – Loción Capilar Revitalizante

Es una buena elección calidad-precio. El formato es de un litro y, si leéis las opiniones de Amazon, veréis como hay muchas mujeres que la usan desde hace años para evitar la caída del cabello.

Uno de los factores que nos gusta es que es bastante neutra respecto a la grasa del cabello. Tampoco reseca en exceso. Una buena elección para empezar a usar ronquina para evitar la molesta caída del pelo.


Saber más sobre la loción ronquina…

Os dejo este vídeo de Cristi Argudo en el que cuenta muy bien su experiencia de la caída del cabello después del embarazo y cómo usó ronquina. Gracias Cristi por compartir tu experiencia 😊